La dirigencia departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el presidente Evo Morales se reunirán este miércoles en Santa Cruz.Santa Cruz, 29 Dic.- La dirigencia departamental del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) y el presidente Evo Morales se reunirán este miércoles en la capital cruceña para definir los nombres de los candidatos a gobernador y alcaldes de Santa Cruz.

La información la dio a conocer el dirigente masista, José Quiroz, quien dijo que hay varios nombres para posibles candidatos a gobernador, entre ellos Jerjes Justiniano (ex rector de la Universidad Gabriel René Moreno), Jerjes Mercado (ex ministro de Obras Públicas) y Armando Antelo (ex dirigente de la Cámara Agropecuaria del Oriente).

“Para candidato a gobernador se requiere una persona que tenga por lo menos un nueve por ciento de arrastre departamental, más el porcentaje que tiene el MAS así se obtiene el 50 por ciento más uno y con ello no ir a una segunda vuelta electoral, porque ahí sería más difícil lograr la prefectura”, sostuvo el dirigente en declaraciones recogidas por la radio Santa Cruz, afiliada a la Red Erbol.

Quiroz indicó que en el caso de los posibles candidatos a alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra se tiene al actual viceministro de Autonomías, Saúl Avalos, y al concejal Oswaldo “Chato” Peredo.

“Tenemos un voto duro del 35 por ciento que nos da cinco concejales y trabajando un poco más conseguiríamos el sexto concejal”, apuntó el dirigente del partido gobernante.(Erbol)