Órgano Electoral Plurinacional (OEP) calificó de positiva a la media jornada de sufragio en todo el paísLa Paz, 6 dic.- El presidente del Órgano Electoral Plurinacional (OEP), Antonio Costas, calificó de positiva a la media jornada de sufragio en todo el país, caracterizada por la tranquilidad y la gran asistencia de ciudadanos.

"Hasta medio día nuestra evaluación es positiva. Se están desarrollando las elecciones de manera pacífica y participativa en los recintos eleccionarios", afirmó.

Reconoció que uno de los pocos incidentes se registró en la ciudad andina de Oruro, en dos mesas de votación, a las cuales la Corte Departamental envío documentos equivocados.

"Estamos esperando tener toda la información del caso. Pero se ha dado una confusión entre la circunscripción 32 y 34 que deberán ser evaluadas. Esperamos que la situación la subsane la corte departamental antes de las 16h00 para que los ciudadanos afectados puedan votar hoy mismo", dijo.

Informó también que recibió las "inquietudes" de dos candidatos a diputados en Cobija porque aparentemente en la papeleta de sufragio no se habrían colocado sus fotografías.

"Lamentablemente, ninguno de los dos presentó sus fotografías y consecuentemente no se las pudo incorporar", argumentó.

Costas ratificó que en 48 horas el Órgano Electoral Plurinacional estará en capacidad de presentar hasta el 80% de los resultados oficiales del escrutinio.(ABI)