El Alto, BOLIVIA, 11 ene.- La Central Obrera Regional (COR) de la ciudad de El Alto pidió este martes la "inmediata" nacionalización de la fábrica de cementos Viacha, de propiedad del empresario Samuel Doria Medina, y parte de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE), por un supuesto abuso a la población con el incremento de precios en su producto.
"Pedimos de inmediato la nacionalización de la fábrica de cemento de SOBOCE, ratificamos esto porque desde hace dos años hemos pedido y porque es un abuso lo que hace esta empresa", dijo el dirigente sindical, Remigio Condori.
Explicó que este pedido, por voto resolutivo en esa organización, será presentado al presidente Evo Morales y a la población de El Alto, aledaña a La Paz.
"El aumento es cinco bolivianos por bolsa de cemento y creo que realmente es un abuso. Este mercado es libre y ellos no pueden monopolizar", justificó el dirigente a tiempo de recalcar ese pedido al mandatario, para que realice acciones desde sus ministerios correspondientes.
"No podemos estar aguantando estos abusos, porque una persona pobre hace cola toda la noche por apenas dos bolsas de cemento", dijo Condori. (ABI)