30 oct.- La lustrabotas Cinthia Huarín, madre de Nayeli, la niña que sufrió graves quemaduras, recibió este martes un nuevo apoyo por parte de la unidad Brazo Social, que atiende casos por mandato de la alcaldesa Eva Copa, al recibir un horno industrial, víveres y un estante para emprender en la elaboración de masitas y financiar así las curaciones de su hija.
“Quisiera que esté aquí (la Alcaldesa Copa) para darle un abrazo de todo corazón. ¡Jefita, yo te quiero mucho! Gracias por esta ayuda y por no olvidarse de mí y mi hijita Nayeli. Que Dios siempre cuide tu familia, tus hijos, tu hogar, tu trabajo y tu salud”, expresó entre lágrimas Huarín, la madre de familia que se gana la vida lustrando calzados en la puerta del Jach’a Uta.

Hace un mes, Nayeli sufrió un grave accidente cuando elaboraba frescos hervidos que ella vendía para ayudar a su madre. La olla se volteó y el líquido quemó parte del cuerpo de la menor.
Este martes, el responsable de Brazo Social, Bayron Chumacero, entregó a Huarín el horno, raciones secas y hasta un estante.
“Desde el Brazo Social y por mandato de nuestra alcaldesa Eva Copa estamos dando un horno industrial para que ella pueda hacer masitas o vender pollo los fines de semana”, complementó Chumacero en la puerta de Canal 4 RTP que también se sumó a la cruzada por Nayeli.
Después de secarse las lágrimas, Huarín reveló que aprendió a hacer masitas y que el horno le servirá mucho.
“Yo hago de todo, sé preparar queques, lustro calzados hago de todo y así ayudaré a mi hija”, detalló la madre de familia que a las labores de limpiar los zapatos deben sumar ahora el seguimiento en el hospital a la recuperación de Nayeli.
El 10 de octubre, la Alcaldía entregó más de Bs 2.000 a la familia Huarín, recursos que se lograron reunir tras una campaña entre los trabajadores municipales.
/Prensa