30 oct.- El personal de la Dirección de Áreas Verdes y Áreas Protegidas plantó entre el martes y miércoles 170 árboles de diferentes especies al interior del cementerio General Mercedario con el fin de embellecer este espacio al que familias alteñas llegarán este fin de semana por la fiest de Todos Santos.
“Seguimos apostando para embellecer el cementerio (de Mercedario) toda vez que existe ausencia de cobertura vegetal. Entonces el objetivo es incrementar una cobertura vegetal, mejorar el paisajismo y a la vez contribuir a la calidad ambiental del sector”, dijo el técnico de la Unidad de Forestación de la Dirección de Áreas Verdes y Áreas Protegidas, Hugo Mancachi.

En el camposanto se colocaron plantines de las especies arbustivas, arbóreas, además de las especies nativas como kiswaras, queñuas, pino ciprés, pino radiata y acacias que son árboles que demostraron una mejor aclimatación en el sector.
Según el servidor público se evidenció sólo un 20% de árboles en este cementerio y lo que ahora se busca es incrementar la cobertura vegetal, por ello invitó a la población que tiene a sus seres queridos en este camposanto a adoptar un plantín y al momento de dejar flores también le puedan regar con agua a uno de los arbolitos.
“No perdamos la oportunidad de echarles un poco de agua para que de aquí a un tiempo nuestro cementerio esté con árboles, tenga un hermoso paisajismo y se convierta en un espacio para recordar a nuestras almitas que están descansando en este cementerio”, insistió Mancachi.
Se realizó además el corte de césped, limpieza y deshierbe en la parte oeste del cementerio Mercedario para contar con espacios más agradables y cómodos para las familias alteñas que visitan a sus difuntos.
/Prensa