El Alto, 17 jul.- En el marco de la semana aniversario del Distrito 7, la Urbanización Utama estrenó una moderna cancha de césped sintético con graderías, mientras que la Urbanización 16 de Agosto, sector A, concretó el enlosetado de la calle Yanacocha, ambas obras en beneficio de miles de vecinos.

De acuerdo con el fiscal de Obras del Distrito 7, Marco Palacios, la cancha fue ejecutada en tres fases: enmallado perimetral, instalación del césped sintético y construcción de graderías. La obra demandó una inversión de 150 mil bolivianos y fue concluida en un plazo de 40 días calendario.

Los proyectos forman parte del plan de mejoramiento del Distrito 7

La nueva infraestructura deportiva beneficiará a más de 1.600 personas de las zonas: Santuario, Utama, 20 de Mayo, Santa Fe y Santa Fe 2.

“La cancha será para la recreación de niños, jóvenes y personas mayores. Más adelante se proyecta complementar la obra con camerinos, luminarias y otras mejoras”, explicó Palacios.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 7, Rubén Ramos, destacó que el proyecto responde a una visión inclusiva, pensada para todas las generaciones.

“Hemos pensado en nuestros niños, niñas, jóvenes, pero también en nuestros cuarentones y cincuentones. Esta es una obra para la familia y la comunidad”, señaló.

Ramos también realizó la entrega del proyecto de enlosetado en la Urbanización 16 de Agosto, Sector A, con una inversión cercana a los 300 mil bolivianos.

“Se benefician cerca de 10 mil vecinos y es una urbanización muy grande. Agradecemos a la máxima autoridad de la ciudad de El Alto, Eva Copa, por asignarnos el presupuesto para este tipo de obras”, puntualizó.

Ambos proyectos forman parte del plan de mejoramiento del Distrito que acompaña las celebraciones por los 26 años del Distrito 7, con énfasis en el deporte, la seguridad y la calidad de vida de la población alteña.

/Prensa