El Alto, 13 mar.- Al menos 70 organizaciones sociales de la Central Obrera Regional (COR) El Alto ratificaron su compromiso de lograr el objetivo de El Alto, que es llegar a un millón y medio de habitantes en el Censo de Población y Vivienda.

“Hemos atendido el tema de exposición del censo y nos mostramos dispuestos a colaborar con nuestro municipio para que el sueño se haga realidad, un millón y medio de habitantes dentro de la ciudad de El Alto”, aseguró el secretario ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Marcelo Mayta.

Se distribuye material informativo en los buses municipales

Mayta dijo que en un ampliado todas las organizaciones socializarán la importancia de censarse en El Alto. “Tiempo atrás estuvimos trabajando en nuestras distintas asambleas y ampliado, ahora estamos comprometidos para trabajar este tema del censo porque no es un interés personal, es un interés común”, agregó.

Por su lado, el secretario municipal de Gestión Institucional, Rury Balladares, dijo que tras el Censo venidero se escribirá otro capítulo de la historia de El Alto.

“Agradezco a nuestra COR, nos pudimos reunir con todos sus sectores, más de 70 organizaciones que aglutina. Era muy necesario llegar a nuestra COR y que ésta instruya, mediante su dirigencia, a todas sus organizaciones a censarse en la ciudad de El Alto”, dijo Balladares.

El proceso de socialización del Censo continúa en los distritos rurales. También se distribuye material informativo en los buses municipales y en la Universidad Pública de El Alto.

/Prensa