La Paz, 03 de enero de 2024. -  La Terminal Metropolitana de El Alto suspendió este miércoles las salidas de buses a Santa Cruz a causa de los bloqueos en las carreteras nueva y antigua por parte de pobladores de Colomi ante conflictos de límites.

“Informar a la población que se registran bloqueos en las carreteras nueva y antigua que unen los departamentos de Cochabamba – Santa Cruz por problema de límites entre Colomi y Villa Tunari, en ese sentido, las salidas al oriente boliviano quedan suspendidas hasta nuevo aviso”, se lee en un comunicado publicado en las redes sociales de la Terminal.

Terminal Metropolitana El Alto.
Terminal Metropolitana El Alto.

De acuerdo con el reporte, las salidas de buses sin escala a Santa Cruz se encuentran trasladando a los usuarios hasta el departamento de Cochabamba, para evitar el perjuicio de la ciudadanía.  

Pobladores del municipio de Colomi instalaron la madrugada de este miércoles al menos cinco puntos de bloqueo en la carretera al departamento de Santa Cruz, exigiendo que se respete la cartografía de 2012.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, instó a la Gobernación de Cochabamba y a los municipios de Tiraque, Villa Tunari y Colomi a resolver el conflicto de límites por la vía del diálogo y apuntó que también está inmerso en este problema un tema político, porque se busca convulsionar este departamento.

// ABI