El Alto, 02 de enero de 2024.- Panificadores de El Alto piden rebaja del 5% por quintal de harina, así como condiciones preferenciales en la adquisición de materia prima, para garantizar abastecimiento de la unidad del pan de batalla y la estabilidad del sector.

"Si el gobierno desea garantizar el suministro y mantener el precio del pan a 0.50 centavos, como Federación de Panificadores estamos solicitando una rebaja del 5% por quintal de harina y otras peticiones relacionadas con la materia prima, que nos permitan mantener la estabilidad económica del sector" dijo Fidel Paco, secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto.

El secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto, Fidel Paco, en contacto con la prensa.
El secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores de El Alto, Fidel Paco, en contacto con la prensa.

También el dirigente informó que el gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y EMAPA, han anunciado la provisión de harina para el presente año. Sin embargo, la Federación de Panificadores de El Alto en un ampliado determinó solicitar al gobierno una rebaja del 5% por quintal de harina, así como condiciones preferenciales en la adquisición de materia prima para el sector.

"Nosotros siempre hemos utilizado harina argentina en nuestras mezclas, pero con el constante aumento de su precio, estamos viendo amenazada nuestra capacidad para garantizar el abastecimiento. Por eso, estamos pidiendo comprensión a las autoridades y ajustes que nos permitan mantener la estabilidad del sector", agregó Paco.

Además el dirigente expresó su preocupación por el aumento de precios en diversos sectores, especialmente el transporte público, y cómo esto afecta a los panificadores. Además, señaló que la reciente subida en el precio de la harina argentina, agravada por el contexto político en Argentina, está generando incertidumbre en el sector panificador de El Alto.

// AQL / EABOLIVIA.COM