El Alto, 28 dic.- El ‘Monolito Ponce’ de tres metros de altura ya se encuentra en la “Plaza del Indiecito” de la Ceja de El Alto. La estructura de concreto fue colocada la noche del martes con la ayuda de una pala excavadora y varios obreros.

“Estamos colocando un monolito que es el Ponce, justamente anoche hemos montado las ocho piezas que han construido cinco personas, de los cinco, uno es artista plástico, entonces es quien ha guiado. Ha demorado aproximadamente más de cuatro meses y tiene un peso aproximado de dos toneladas”, informó el secretario de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, Gabriel Pari.

Se recomendó cuidar estas figuras

La réplica del monolito fue construida por los obreros de Áreas Verdes con metal y concreto, desde el armazón, tallado y el acabado final. Ahora, la estructura compuesta de ocho piezas fue instalada junto a una chacana.

Los obreros continua con los trabajos de remozado en el área verde donde se puso la estatua, donde también se decora con plantines de acacia, molle, arbustivas, entre otras, para tener una plaza más atractiva y vistosa que antes.

El servidor público resaltó estas estructuras, porque son representativas de Los Andes. Es por eso que adelantó que se construirá una réplica del “Monolito Bennett”, el cual será ubicado en otra plaza de la urbe alteña. 

Asimismo, se recomendó a la población cuidar de estas figuras y estos espacios y no destrozarlos.

/Prensa