23 dic.- Perfectamente disfrazados y derrochando mucha alegría, cientos de personas, congregadas en más de 49 grupos, participaron en el Desfile Navideño que organizó la Alcaldía de El Alto, el cual inició pasadas las 15:00 horas y partió de la rotonda ubicada entre las avenidas Bolivia y Álamos, y recorrió la avenida Ladislao Cabrera hasta culminar en inmediaciones de la Terminal Metropolitana.

Personajes de películas como Alicia en el País de las Maravillas, Piratas del Caribe, Toy Story, Los Increíbles, Sonic, además de temáticas de dibujos animados como Paw Patrol, entre otros.

El desfile navideño contó con la participación de equipos de fútbol como Bolívar y Always Ready

Nadie se imaginó que la alcaldesa alteña, Eva Copa, estaba entre los personajes de Alicia, disfrazada de “El sombrerero”.

“Hay gente que ha venido a acompañarnos, y bueno esperar que les guste a toda la gente lo que les hemos preparado, esto lo hacemos con mucho cariño y mucho amor para todos nuestros pequeños”, expresó Copa a su ingreso al desfile.

Acompañados con música y recibiendo aplausos de cientos de espectadores, los participantes también disfrutaron de regalar distracción y felicidad. Decenas de familias se apostaron a lo largo de la avenida Ladislao Cabrera, por donde los carros alegóricos y los personajes de Noche Buena comenzaron su trayecto, rumbo a la Terminal Metropolitana donde se instaló el palco principal.

Los participantes pertenecían a empresas privadas, instituciones educativas, las 14 subalcaldías y las 11 secretarías municipales, quienes prepararon para la gala navideña hermosas coreografías.

La caravana navideña fue abierta por el grupo de Aldeas Infantiles SOS, cuyo responsable manifestó su felicidad por participar de la iniciativa, promovida por la municipalidad alteña.

“Tenemos a las mamanuelas y duendes, son 40 niños que han venido para demostrar todos su encanto y emoción en esta Navidad, es la tercera vez que participamos. La Navidad es de los niños y ellos están muy contentos”, indicó la gerente de programa Aldeas Infantiles SOS de El Alto, Gladys Villazón.

Una de las primeras secretarías municipales en ingresar fue la de Movilidad Urbana, cuyo secretario Reynaldo Cusi se mostró muy entusiasmado por participar del desfile.
“Estamos totalmente organizados (…) y ahora estamos con esta fiesta navideña a cargo de nuestra honorable alcaldesa (Eva Copa). Entramos de elfos y duendes, es mi primera vez que participo”, manifestó.

El desfile navideño también contó con la participación de requipos de fútbol como Bolívar y Always Ready y grupos representativos de la ciudad de La Paz, además de activistas defensores de animales que entraron con sus mascotas.

/Prensa