El Alto, 11 dic.- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto intensificó los operativos de control en terminales del municipio, ante el inicio de la vacación y el incremento de los viajes de menores de edad al interior del país, con el objetivo de prevenir casos de trata y tráfico.

La noche del viernes, iniciaron los operativos en la Terminal Metropolitana El Alto con la Policía, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico, Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. 

Habrá mayor control si viaja con menores de edad

"Estamos para verificar los permisos de viaje de las niñas, niños y adolescentes que se van a trasladar por motivos de vacaciones al interior del País", informó la secretaria de Desarrollo Humano Social Integral, Reyna Vergara. 

La funcionaria explicó que en esa terminal se habilitaron tres puntos donde se otorgan las autorizaciones de viaje, que atenderán los fines de semana. En uno de ellos, exclusivamente, se emiten los permisos de viaje para las delegaciones de promociones. 

También se cuenta con puntos de autorización de viajes en la Terminal Interprovincial y en el Aeropuerto Internacional.

Por su parte, Pablo Molina, analista de Servicio de Transportes de la ATT, informó personal de esa entidad se desplegó a 14 terminales del país, para controlar las tarifaria de pasajes en el trasporte terrestre interdepartamental.

"Vamos a controlar que los operadores de transporte terrestre cumplan las condiciones adecuadas, para que el pasajero o viajero tenga las condiciones para que llegue a su destino con seguridad", dijo Molina. 

En las primeras horas del operativo se identificó a menores de edad que trataban de viajar sin autorización, tal el caso de dos adolescentes, "una de 16 y la otra de 17, que han abordado un bus en la ciudad de La Paz, en la ciudad de El Alto es la última revisión y también en la tranca vamos a hacer la revisión de los documentos y el permiso de viaje como corresponde en el marco de la ley", dijo Vergara. 

/Prensa