El Alto, 7 nov.- Este martes, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, llegó hasta la unidad educativa “Luis Espinal Nuevo Ventilla”, en el Distrito 8, donde entregó cuatro aulas nuevas y mobiliario en favor de 326 estudiantes de inicial, primaria y secundaria, con una inversión de Bs 500.000.

Entre aplausos, guirnaldas y felicitaciones, la primera autoridad del municipio alteño visitó el establecimiento educativo, donde inauguró las cuatro aulas, además que entregó 45 mesas y 90 sillas nuevas, en el marco del plan “Renueva mi escuelita”.

La junta escolar y los padres de familia agradecieron a la Alcaldesa Eva Copa

“Es una unidad educativa muy bendecida, porque es la primera vez que estamos entregando cuatro aulas más su mobiliario (…). Un aplauso para su junta escolar, para su directiva, que han hecho que todo pueda coincidir al mismo tiempo y podamos entregar aulas equipadas, para el bienestar de sus pequeños”, afirmó Copa.

 La autoridad recordó que el municipio promueve el proyecto “Renueva mi escuelita”, que tiene más de Bs 20 millones para invertir en infraestructura educativa, sobre todo para los niveles iniciales.

“Tener estos espacios hace que el plantel docente también pueda desenvolverse mucho mejor, pueda dar una mejor técnica en temas de educación y pueda enseñar a nuestros pequeños y pequeñas”, agregó la Alcaldesa.

Asimismo, anunció que la Alcaldía regalará, en 2024, a ese establecimiento un “parque ecológico”. “La única condición es reciclar”, botellas o envases de plástico, afirmó la autoridad.

Por su parte, Freddy Limachi, director Unidad Educativa Luis Espinal Nueva Ventilla, agradeció las gestiones realizadas por la alcaldesa Copa para la ejecución de este proyecto.

“Este es un gran beneficio para esta población estudiantil. Gracias a la gestión de nuestra honorable alcaldesa (Eva Copa), de nuestra junta escolar y a los padres de familia para que esta unidad educativa crezca y se vaya desarrollando cada día más”, enfatizó.

/Prensa