El Alto, 4 oct.- En tres salas de psicomotricidad deportiva, habilitadas por la Alcaldía de El Alto, se fortalece el desarrollo integral de los niños de 4 a 6 años, quienes a través del juego espontáneo trabajan el equilibrio, el área socio afectivo, motriz, cognitivo y emocional.
“Trabajamos mucho en fomentar el desarrollo integral de los niños, a través de sus potencialidades con actividades sensorio motoras, actividades lúdicas para que el desarrollo sea a través del juego espontaneo, respetando su desarrollo psicomotor de cada niño y niña”, informó la responsable de Psicomotricidad Deportiva de las Escuelas Deportivas Municipales, Katerin Aguilar.
Estas salas municipales de psicomotricidad están habilitadas en tres turnos y son parte de las Escuelas Deportivas Municipales, que se encuentran en la piscina semiolímpica de Santa Rosa, multifuncional Heriberto Gutiérrez de la Ceja; y recientemente, se abrió un espacio en el multifuncional de Río Seco.
Cada taller dura una hora y en cada turno se tiene al menos a 15 niños; también, se fomenta la inclusión ya que se trabaja con menores de edad que tienen algún tipo de trastorno o discapacidad.
En las salas de psicomotricidad deportiva se cuenta con colchonetas de suelo, cubos para hacer murallas, paralelepípedos, arcos, rulos, escaleras, rampas, pasillos de gateo, figuras geométricas, pelotas, entre otros.
“Todas las actividades son en base al juego, pero tomamos en cuenta lo cognitivo, lo social, emocional y lo afectivo, entonces la psicomotricidad es una intervención integral (…); se fomentan las actividades básicas, el correr, el saltar, la velocidad, la flexibilidad, el equilibrio a través de juegos sensorio motrices, juegos de recreación de construcción y destrucción”, detalló Aguilar.
/Prensa