El Alto, 03 de octubre de 2023. - De forma inesperada y tras una complicada operación, la madrugada de este martes falleció la presidenta del Club The Rockets de Ciudad Satélite de El Alto, Miriam Guzmán Velásquez, una destacada educadora que también fundó y dirigió el colegio San Miguel de la zona de Río Seco.

Guzmán fue reelecta este año como presidenta del club nacido en Ciudad Satélite hace 56 años y que tiene sus equipos deportivos participando en la liga zonal desde 1967, siendo una de las representaciones con mayor trayectoria en esa urbe.

Fallece Miriam Guzmán Velásquez, presidenta del Club The Rockets de Ciudad Satélite de El Alto.
Fallece Miriam Guzmán Velásquez, presidenta del Club The Rockets de Ciudad Satélite de El Alto.

Profesora de filosofía y licenciada en Ciencias de la Educación, trabajó en diferentes unidades educativas como colegio Lourdes, Loretto, Juan Capriles, Mejillones, Bolivian Catholic, Libertad, Héroes del Boquerón y San Miguel, donde cumplió su labor con responsabilidad, hasta hace un par de semanas.

Guzmán también fue presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (ANDECOP), filial El Alto e integrante de las Morenadas Central, Cocanis y Devotos del Señor de la Columna, pues además de la educación, su otra pasión era el baile, participando varias veces en las entradas folklóricas de Oruro y Sorata.

El Club The Rockets fue fundado en junio de 1967 por jóvenes vecinos recién instalados en la zona de Ciudad Satélite. Los nexos de amistad por más de cinco décadas es lo que caracteriza a este grupo de personas que mantiene presencia en el ámbito deportivo y cultural de la zona, además de realizar obra social en El Alto, sobre todo en la época de Navidad para los niños alteños.

“Los estudiantes colegiales bajábamos tempranito en los colectivos repletos de pasajeros hacia nuestros establecimientos en la ciudad. Ya casi todos nos conocíamos y hasta identificábamos las voces de los alegres estudiantes. Una de las más inconfundibles era la voz de la Conejita. Voz cantarina, alegre y llena de chispa. Esa imagen es imborrable”, recordó con nostalgia, Agustín Mercado, uno de los fundadores de los Rockets, a tiempo de despedir a Miriam Guzmán.

//Tomado de VISOR21