El Alto, 28 sep.- El 'Plan de Sanidad Animal', que forma parte del programa piloto agropecuario municipal de vitaminización y desparasitación, concluyó exitosamente el martes en los 4 distritos rurales de El Alto, con la última actividad que se desarrolló en el Distrito 10 de Amachuma. 

“Con estas vitaminas, con estas acciones estamos apoyando a nuestras comunidades con la entrega de los productos (medicamentos). Vamos a seguir trabajando como dirección, coordinando con las comunidades y vamos a atender los requerimientos”, informó el director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marco Antonio Calle. 

El 'Plan de Sanidad Animal' inicio en agosto y cubrió de forma paulatina a los distritos 9, 11 y 13 de la urbe alteña

En la oportunidad, se desparasitaron cabezas de ganado vacuno, ovino y porcino, y se entregaron medicamentos para la sanidad animal a las comunidades de Amachuma y Parcopata, que forman parte del Distrito 10. 

Por su parte, el secretario general de la Comunidad Amachuma, Eddy Condori, agradeció la entrega de medicamentos, especialmente valiosos en áreas rurales donde suelen ser escasos y costosos. Destacó su utilidad por las enfermedades que, actualmente, afectan a los animales debido al clima. 

“Agradecemos la ayuda de nuestro municipio, a nuestra alcaldesa (Eva Copa), ya que es para el bien de nuestras comunidades los insumos. Los medicamentos son costosos y difícil acceso para nosotros los comunario”, mencionó Condori. 

El 'Plan de Sanidad Animal' inicio en agosto y cubrió de forma paulatina a los distritos 9, 11, 13 y, finalmente, el 10 abarcando así los 4 distritos rurales. 

/Prensa