El Alto, 04 de septiembre de 2023. - Pese a que se anunciaron las sanciones para quienes circulen sin el permiso correspondiente el día del peatón, 49 vehículos incumplieron esta disposición, mismos que fueron trasladados a garajes municipales en el Distrito 2 y predios del Matadero Municipal, logrando la Alcaldía, tras las sanciones correspondientes, recaudar Bs 11,270 por concepto de multas.

La jornada del día del peatón inició a partir de las 09:00 y muchos alteños se volcaron a las calles para hacer deporte o disfrutar paseos en familia. Desde partidos de fútbol en plena avenida, zumba, carrera ciclística o de cochecitos sin motor, hasta caminatas, fueron el común denominador con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

La población realizando actividades deportivas en el día del peatón en la ciudad de El Alto.
La población realizando actividades deportivas en el día del peatón en la ciudad de El Alto.

La seguridad de la población fue garantizada con el despliegue de más de 200 Guardias Municipales de Transporte quienes trabajaron en dos turnos para el control respectivo en los diferentes distritos de la ciudad.

Los controles lograron detener a personas que indicaban requerir algún tratamiento médico, sin acreditar ningún documento que avale el mismo.

“Informar que se detuvo a 49 vehículos infractores por no tener la autorización correspondiente, los mismos estuvieron en garajes del Organismo Operativo de Transito y para la devolución tuvieron que pagar una multa equivalente a 100 Ufvs, haciendo una recaudación de más de Bs 11 mil”, explicó el secretario municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

// PRENSA GAMEA