La Paz, 17 de agosto de 2023.- Estudiantes y efectivos militares de El Alto rindieron este jueves 17 de agosto, su homenaje a la bandera boliviana en su día, con un desfile en la zona de Ciudad Satélite, Distrito I de esa ciudad.

En el acto participaron autoridades de la Dirección Departamental de Educación, de la Brigada Aérea y del Regimiento IV de Caballería Ingavi, personal docente y administrativo y los estudiantes de las unidades educativas fiscales y privadas del Distrito I de la ciudad.

Los niños, con un desfile en la zona de Ciudad Satélite, demostraron su civismo.
Los niños desfilan en la zona de Ciudad Satélite y demostraron su civismo.

El director departamental de Educación, Carmelo López, destacó que, en esta fecha, en La Paz, alrededor de 750.000 estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, rinden su homenaje en todo el departamento.

Remarcó que el Gobierno trabaja en impulsar una educación científica técnica y tecnología porque es el pilar fundamental para el desarrollo económico y social para el país.

De la misma forma, en las instalaciones de la Alcaldía de El Alto, Jacha Uta, autoridades municipales, juntas vecinales y diferentes sectores sociales conmemoraron el Día de la Bandera Boliviana.

La alcaldesa Eva Copa llamó a la unidad y el trabajo para el desarrollo de esta ciudad.

El 17 de agosto se celebra el Día de la Bandera en Bolivia en honor al aniversario de creación de la primera bandera boliviana en 1825 y se realizan actos conmemorativos en todo el territorio nacional.

//ABI, Agencia Boliviana de Información