La Paz, 16 junio.-  El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó que se desplegaron al menos 60 funcionarios para realizar controles en la venta de combustibles, tanto en la ciudad de La Paz y El Alto, donde se han reportado largas filas.

 “En este momento tenemos desplegado casi 60 funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos que están realizando operativos en la urbe paceña y la ciudad de El Alto”, indicó en RTP.

3.400 metros cúbicos de carburantes fueron distribuidos en la metrópoli alteña y paceña

En los últimos días, se han formado largas filas de parte de choferes en los surtidores de ambas ciudades; según algunos, se les dijo que no había suficiente combustible. En ese contexto, Jiménez mencionó que las redes sociales y los medios especularon con respecto al tema.

“Queremos ser claros de que el abastecimiento en todo el territorio nacional está garantizado específicamente el día de ayer (jueves) veíamos filas innecesarias en las estaciones de servicio que se estaban llevando adelante a rumores que se han generado”, afirmó.

Explicó que, a la ciudad de La Paz, el jueves, se despachó casi 3.400 metros cúbicos de carburantes cuando la demanda normal de la metrópoli paceña es de al menos 1.900 metros cúbicos.

/Prensa