El Alto, 23 mar.- Este jueves, personal de la Alcaldía de El Alto decomisó llantas, conos y letreros comerciales en la zona Villa Bolívar ‘A’. El operativo tuvo el fin de liberar las aceras para mejor paso peatonal; además que se analiza sanciones más rigurosas para reincidentes de infracción, ya que hace un año fueron notificados por primera vez.

“Más que todo hemos decomisado conos, llantas, letreros y todos aquellos objetos que obstruyen la ‘transitabilidad’, porque este lugar es una vía de escape que entra al aeropuerto”, afirmó el secretario Municipal de Movilidad Urbana, Reynaldo Cusi.

Personal de la Alcaldía de El Alto decomisa letreros comerciales en la zona Villa Bolívar ‘A’.
Personal de la Alcaldía de El Alto decomisa letreros comerciales en la zona Villa Bolívar ‘A’.

El operativo mañanero fue en las calles 5, 6 y 7 de la zona comercial del casco viejo. En el trayecto, los funcionarios ediles evidenciaron que gran parte de las aceras y calzadas estaban ocupadas por el material publicitario de negocios particulares.

Cusi dijo que extendieron notificaciones de advertencia a propietarios de empresas transportadoras que incumplen la ley municipal 731, que prohíbe paradas improvisadas en Villa Bolívar ‘A’.

También emitieron alertas a negocios comerciales. El servidor público dijo que hace un año notificaron por primera vez, pero varios de los observados incurrieron en reiteración de faltas, se los clausuró y reactivaron funciones, pese a ser ilegales.

“Ya se han notificado más de tres, cuatro veces en esta zona Villa Bolívar ´A´ y por eso ya estamos ahora con los decomisos correspondientes”, enfatizó Cusi.

El funcionario municipal adelantó que los operativos serán constantes, con el apoyo de la Guardia Municipal, para “garantizar la libre ‘transitabilidad’” de los peatones y “crear un ambiente seguro y ordenado” en El Alto.

Jorge Castro, un transeúnte de Villa Bolívar ‘A’ exhortó a comerciantes a despejar las vías y no invadirlas con sus objetos, ya que ocasionan riesgo para la movilidad urbana.

“Para el ciudadano es peligroso porque a veces tenemos que caminar en medio de las calles y ya no por las aceras, y más bien, pedirles conciencia a los comerciantes y dueños de tiendas; porque los peatones queremos caminar tranquilos”, expresó el entrevistado.

//  PRENSA GAMEA