El Alto, 14 mar.- La tarde de este lunes, el Brazo Social de la Alcaldía de El Alto entregó un horno, víveres y medicamentos a la familia de Lizeth Rivera, quien no cuenta con un ingreso económico estable y cubre los gastos médicos de su hija, por una enfermedad terminal que padece. 

“A través del Brazo Social, a nombre de nuestra alcaldesa Eva Copa, estamos viniendo a hacerle entrega de víveres, que de alguna manera le van a permitir salir de este momento tan crítico que está viviendo”, dijo la directora de Gestión Social, Elsa Choque el momento que se dirigió a la beneficiaria. 

Familia que afronta la enfermedad de una menor recibe horno, víveres y medicinas del Brazo Social

El Brazo Social recibió el reporte del caso por la ayuda que solicitó la mujer. Se activaron los mecanismos de colaboración y se evidenció el problema social y económico que atraviesa la familia, que además la integra una adulta mayor y cuatro menores. 

En la puerta de su hogar, Lizeth Rivera recibió un horno industrial para emprender un negocio. Los trabajos esporádicos que cumple a la fecha no le permiten obtener el dinero suficiente para cubrir los gastos médicos de su hija; es así que la Secretaría Municipal de Salud gestionó la dotación de medicamentos. 

Choque precisó que el Brazo Social atendió a la fecha al menos 60 casos. Por su lado, el secretario Municipal de Salud, Saúl Calderón, afirmó: “trajimos el medicamento que requiere la niña, de todas maneras, a esto vamos a ir complementando todo lo que nos pida para que a la niña le hagan el tratamiento”. 

Con la voz entrecortada, Lizeth Rivera explicó a los servidores públicos las dificultades de salud que atraviesa la menor, “llegue a vivir como un año en el hospital y yo soy madre sola, tengo otros niños más”, afirmó y precisó que las medicinas para su hija cuestan Bs 4.820 y son difíciles de comprar en Bolivia. 

/Prensa