El Alto, 5 mar.- El Alto realiza serenata a horas de celebrar el 38 aniversario, miles de personas cantan y bailan con las agrupaciones musicales que se presentan consecutivamente, el evento se lleva a cabo en la avenida Ladislao Cabrera, frente a la Terminal Metropolitana.

“Estamos a minutos de poder recibir los 38 años de la ciudad más joven, de la ciudad de El Alto, una ciudad pujante, trabajadora y con mucho fervor a esperar unas horitas más”, dijo la alcaldesa, Eva Copa, durante la retreta musical al cual asistió cerca de las 19.00.

El grupo musical Veneno en su presentación en la serenata por el 38 aniversario de El Alto.
El grupo musical Veneno en su presentación en la serenata por el 38 aniversario de El Alto.

Mantra fue el grupo rockero que abrió la cartelera, con temas como ‘Tren al sur’ de los Prisioneros y ‘Fiesta Pagana’, de Mago de Oz, que hicieron bailar al público que llegó hasta la avenida.

Veneno, Chila Jatun, Maroyu, María Juana, América Brass y Deszaire formaron parte de la cartelera.

“Todos los grupos son mis favoritos, pero en especial Chila Jatun. Solo vine con mi amiga, que El Alto siga cumpliendo más años, en El Alto somos más jóvenes y debemos crecer más”, dijo Roxana Fernández.

Cerca de las ocho de la noche, Satuca, la personaje interpretada por la actriz y comediante, Jenny Serrano, presentó su show. La cochabambina felicitó a El Alto por su aniversario y halagó a la Terminal Metropolitana, dijo que es imponente la infraestructura y aprovechó la ocasión para invitar a la población a su próxima presentación.

La autoridad edil dijo que recomendaron a las ‘caseritas’ no exceder en la venta de las bebidas alcohólicas, también se coordinó con el Comando Regional de la Policía para evitar percances.

Reiteró que para mañana, desde las 07.00 está prevista la entrega floral, en la plaza de la Cruz, y para las 11.00, la Sesión de Honor del Concejo Municipal, en la Casa Grande (Jach’a Uta), donde estará el presidente Luís Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros, alcaldes, diputados y senadores, entre otras autoridades.

//PRENSA GAMEA