El Alto, 2 mar.- En el inicio de la agenda de festejos por el 38 aniversario de El Alto, la alcaldesa Eva Copa anunció este miércoles que en los últimos días del mes se dará inicio a la edificación de los hospitales municipales de segundo nivel, en los distritos 7 y 8. La autoridad edil garantizó el equipamiento y personal de funcionamiento.

“Primero, empezamos con el inicio de la obra del Distrito 8, posteriormente tenemos lo que es Distrito 7. Las características de los hospitales son que, no solamente el municipio va entregar infraestructura, (sino) se va entregar el equipamiento y lo vamos a dejar funcionando los hospitales, que es lo más importante para nosotros”, explicó la munícipe alteña.

Eva Copa ratificó la entrega de calles enlosetadas, cordones de acera y canchas para el Municipio de El Alto
Eva Copa ratificó la entrega de calles enlosetadas, cordones de acera y canchas para el Municipio de El Alto

Los dos hospitales municipales forman parte del paquete de ‘megaobras’ del plan de gobierno de la actual gestión municipal; entre estos están los distribuidores ‘Integración’, en la ‘Extranca Río Seco’; el paso a desnivel en ‘Extranca Senkata’ y el distribuidor ‘El Mallku’.

Para el mes aniversario, Eva Copa ratificó que se celebrará con 1.500 obras, entre calles enlosetadas, cordones de acera, canchas y otras infraestructuras en unidades educativas.  

El hospital municipal de segundo nivel ‘Qullañ Uta’, del Distrito 7, estará ubicado en la urbanización El Progreso, sector 16 de Julio y su construcción abarcará un área aproximada de 12.989 metros cuadrados (m2); el lapso de trabajo es de 870 días, con una inversión de Bs 135 millones, para beneficiar a más de 943 habitantes.

En tanto que el hospital municipal de segundo nivel, ‘Héroes de Senkata’, estará ubicado en la urbanización 3 de Marzo del Distrito 8, sobre un área de 18.532 m2; el costo de la infraestructura es de Bs 135 millones y tendrá capacidad de 140 camas.

“Se está preparando muchas entregas, son más de 1.000 entregas que se harán en este mes y entre ellas está el inicio de obras, como el paso a desnivel en Senkata; estamos hablando de la entrega de ‘Renueva tu centro de salud’ que (centros de salud) están completamente renovados en forma integral”, destacó el secretario Municipal de Salud, Salud Calderón. 

El servidor público explicó que ambos nosocomios están diseñados para disminuir la carga de pacientes en el sistema de salud municipal, son ‘ecoamigables’ ya que permite el reciclado de agua; además que contarán con espacios verdes.

/Prensa