El Alto, 2 mar.- La Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Policía Boliviana unieron fuerzas con el propósito de prevenir y erradicar toda conducta que afecte la integridad física, psicológica, sexual y moral de los Adultos Mayores.

Este relacionamiento se hizo en la Zona Villa Dolores “F” del Distrito Municipal 3 de El Alto. Las 46 asociaciones que conforman la Federación de Adultos Mayores serán los beneficiados. “Este un sector vulnerable de la población que está bastante ausente de las actividades y un poco alejado de lo que es la protección”, sostuvo su Representante, Sr. Juan Choque.

El Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori felicitó a los impulsores de este acercamiento con los Adultos Mayores

“Con este acercamiento pretendemos escuchar las necesidades que tienen las personas mayores, que tengan una vida sana, muy activa y puedan desarrollar una infinidad de destrezas y habilidades”, expresó el Psicólogo de la UPEA Sebastián Mamani, principal promotor de este tipo de relacionamientos. 

Según ficha técnica de la DISBEDC la Universidad hizo conocer la “dimensión psicosocial” reiterando mensajes de promoción, prevención y cuidado de la salud. “Estamos pensando facilitarles una terapia ocupacional a nuestros Adultos Mayores para que vivan en una sociedad inclusiva y de oportunidades”, agregó el Representante de DISBEDC. 

El Psicólogo Mamani reiteró que es muy importante crear una cultura preocupada por los Adultos Mayores y que mejor impulsada desde la UPEA. Anticipó firmar convenios que significará que la Universidad y los Adultos Mayores sean pioneros en lograr que haya mayor conciencia de respeto hacia el envejecimiento de las personas.   

Al respecto, el Rector de la UPEA, Dr. Carlos Condori felicitó a los impulsores de este acercamiento que permitirá a las personas de la tercera edad obtener mayores conocimientos para su desarrollo y gozar de una vejez digna. 

AM/Prensa