El Alto, 27 feb.- La calidad de aire el primer mes de 2023, en el municipio de El Alto, fue ‘buena’, el Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) alcanzó a 53 microgramos por metro cúbico y el riesgo para la salud de la población fue ‘baja’. 

“El Índice de Contaminación Atmosférica (ICA) para el mes de enero del 2023 señala que la calidad de aire es buena aceptable en el municipio de El Alto. A comparación de anteriores meses la calidad de aire en la urbe Alteña ha tenido un aire de tipo regular”, informó el responsable de la Red Monica, Osvaldo Marca.

El Municipio de El Alto debe controlar la calidad del aire

En diciembre de 2022, la calidad de aire fue ‘buena’ en la urbe alteña, en esa oportunidad se alcanzó a 42 microgramos por metro cúbico, una de las más bajas de ese año.

El informe de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (Red MoniCA) da cuenta que la contaminación del aire disminuye por la época de lluvias, los contaminantes presentes en el aire caen a suelo con la precipitación.

De acuerdo con el Reglamento en Materia de Contaminación Atmosférica (RMCA), de la Ley de Medio Ambiente 1333, los municipios deben controlar la calidad del aire y velar por el cumplimiento de las disposiciones legales sobre contaminación atmosférica.

/Prensa