El Alto, 22 feb.- Con el apoyo de estudiantes, docentes y administrativos las máximas autoridades de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hicieron su recorrido por las diferentes unidades y direcciones de carreras para realizar la tradicional Ch’alla correspondiente a la festividad de carnavales.

El Hall del Edificio Emblemático fue el escenario principal, el Rector Dr. Carlos Condori y el Vicerrector Dr. Efraín Chambi acompañados de una gran caravana recibieron mucho cariño en medio de globos, serpentina y artículos alusivos a la fiesta carnavalera. “Agradecer de todo corazón a la Pachamama que nos da todo en la vida”, manifestó el Rector Condori, cuando fue entrevistado por los medios de comunicación. 

El Rector Condori pidió que por lo menos cinco carreras sean acreditadas ante el CEUB

Al concluir, las autoridades entregaron reconocimientos a las carreras ganadoras que participaron de la Entrada Universitaria 2022, Ingeniería en Sistemas, Educación Parvularia, Administración de Empresas, Odontología y Artes Plásticas. Pancartas y baners caracterizaron la jornada, las danzas livianas, pesadas y autóctonas fueron premiadas. 

Por otro lado, el Vicerrector Chambi insistió dar gracias a la madre tierra (Pachamama) por el avance significativo en lo que se refiere a infraestructura y la acreditación nacional e internacional. “Queremos que para el presente año sean acreditadas por lo menos cinco carreras ante el Sistema Universitario”, añadió la autoridad académica. 

AM/Prensa