El Alto, 10 feb.- Bomberos de la ciudad de El Alto intensifica la búsqueda de Edson Condori Tintaya, el joven de 25 años que cayó al río que recorre la carretera a Viacha, altura de la zona de San Martín, la noche del pasado sábado.

“Quisiera que me ayuden a encontrar a mi hijo, solo tengo dos hijos (…) el sábado todo el día ha llovido, el agua torrencial ha venido (…) mi hijo estaba en medio puente ahí ha desaparecido”, relató entre lágrimas la madre del joven, en entrevista con el portal Contraparte.

Los puentes peatonales hechos de madera se convirtieron en “un riesgo” en la urbe alteña

El joven estaba retornando a su domicilio en compañía de sus primeros, pero al pasar un puente peatonal resbaló y fue arrastrado por el intenso caudal, de lo que antes era un canal, pero con el paso del tiempo y la intensidad del agua fue convirtiéndose en un río.

Su familia inició la búsqueda esa misma noche hasta las 03h30 de la madrugada sin tener resultados. Al día siguiente retomaron el rastrillaje con la esperanza de encontrarlo con vida, fue hasta el lunes que acudieron a la Fiscalía y Bomberos para que los ayuden a encontrar al joven.

El martes Bomberos inició la búsqueda del cuerpo junto a los familiares de Edson.

La madre del joven relató que recorrieron todo el río desde el Alto, hasta llegar hasta Viacha y pasar unos pantanales, pero aún no logran encontrar el cuerpo del joven.

La intensidad de las lluvias y el incremento en el caudal del río dificulta el trabajo de rescate, pero la familia sigue persistente y continúa con la búsqueda.

“¡Por favor ayúdenme! quiero encontrar a mi hijo, por última vez quiero verlo”, suplicó la madre con un llanto incontrolable.

Los puentes peatonales hechos de madera se convirtieron en “un riesgo” en la urbe alteña y más en épocas de lluvias, porque ante la crecida del caudal estos pasos quedan sumergidos y muchos de ellos son arrastrados o dañados por la intensidad del agua, señalan los vecinos de zonas aledañas que claman por el embovedado del río.

/Prensa