El Alto, 26 ene.- Seis concejales aprueban la construcción del Distribuidor de Senkata de la ciudad de El Alto con el objetivo de descongestionar la avenida 6 de marzo de esta urbe.

Los seis concejales de la ciudad de El Alto, se reunieron anoche en sesión ordinaria y se pusieron a disposición del pueblo que estaba exigiendo la construcción del Distribuidor de Senkata.

La Alcaldía invertirá más de 30 millones de bolivianos en la nueva obra

Según el proyecto y diseño final de la obra, el nuevo puente distribuidor será construido en 376 días calendario y la Alcaldía invertirá más de 30 millones de bolivianos.

"Es un proyecto que estaban esperando los vecinos y lo que hemos hecho nosotros es ponernos en sintonía con ellos y aprobar las obras que estaban esperando", informó anoche el presidente del concejo Rogelio Maldonado.

Entre los concejales que aprobaron la construcción de la obra están, Rogelio Maldonado, Iris Flores, Francisco Quispe, Paola Quispe, Guadalupe Mamani y Daniel Ramos.

Los concejales que anoche supuestamente le dieron la espalda al Distrito 8 son: Cristhian Esteves, Victor Contreras, Fabiola Furuya, Rosalia Alanoca y Wilma Alanoca, aunque de esta última se conoce que pidió permiso.

Pero al resto directamente no asistió a la sesión que los vecinos solicitaron y esperaron a las autoridades con los brazos abiertos, pero los legisladores optaron por dejarlos plantados.

"Yo no puedo responder por ellos. Ellos tendrán sus argumentos", es lo único que dijo el presidente del Concejo, pero los que protestaron contra los concejales “Faltones” fueron los dirigentes vecinales del Distrito 8 de El Alto, "Ahí está pues, después las masistas se llaman la boca diciendo que admiran la lucha de Senkata y ahora ni siquiera vienen a aprobar las obras que les pedimos", dijo uno de los vecinos al final de la sesión que terminó a eso de las nueve de la noche.

/Prensa