El Alto, 7 dic.-  Promover el cuidado de la salud de la población alteña fue uno de los objetivos de la “Feria por la Salud y la Vida” organizado por la Universidad Pública de El Alto (UPEA) apoyada por el Ministerio de Salud y Deportes.

Medicina General, Odontología, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Medicina Interna, Traumatología, Cirugía Cardiovascular, Oftalmología, entre otras, además de servicios en Colposcopía, Ecografía, Electrocardiograma, Laboratorio, pruebas de Papanicolau, Vacunación y Medicina Tradicional fueron los servicios atendidos por el Gobierno Nacional en coordinación con el Seguro Social Universitario.

El Rector Condori resaltó el aporte de este tipo de ferias porque permiten cuidar la salud de cientos de alteños y bolivianos
El Rector Condori resaltó el aporte de este tipo de ferias porque permiten cuidar la salud de cientos de alteños y bolivianos

“Tenemos gran concurrencia de la población alteña, esperemos tener una mayor demanda en estos tres días, por lo que vemos es importante seguir fortaleciendo estas ferias con el único propósito de cuidar la salud de la población alteña”, explicó la Responsable de Comunicación del Programa “Mi Salud”, Sra. Loriane Vásquez.

Esta feria se efectuará del 7 al 9 de diciembre, en instalaciones del Policonsultorio del Seguro Social Universitario, desde las 08:00 hasta 16:00 horas. “Invitamos a docentes, estudiantes, administrativos y toda la población de El Alto a participar de la feria, puesto que se brindará atención en especialidades y todos los programas del Ministerio de Salud de forma gratuita”, informó el Rector, Dr. Carlos Condori en contacto telefónico con los medios de comunicación.     

El Rector Condori resaltó el aporte de este tipo de ferias porque permiten cuidar la salud de cientos de alteños y bolivianos. Durante nuestro recorrido pudimos evidenciar que también se realizan controles de salud de glicemia, presión arterial, vacunas, control de peso y talla. “La Universidad es del pueblo y para su pueblo, y por eso, cuidar la salud debe ser una prioridad”, finalizó el Rector Condori.

AM/Prensa