El Alto, 1 dic.- Con el objetivo de regalar sonrisas la Universidad Pública de El Alto (UPEA) hizo el lanzamiento de la Campaña “UPEA por los niños”. Juguetes, víveres, panetones y ropa serán recolectados por la Casa de Estudios Superiores.  

“Regalar sonrisas a los niños de las zonas rurales es el principal objetivo de la Campaña que arranca hoy. Pretendemos llegar a los setenta mil juguetes, la misma cantidad de estudiantes que se hallan inscritos en Registros y Admisiones, la lógica un juguete por estudiante”, destacó el Vicerrector, Dr. Efraín Chambi.

Los víveres y donativos serán recibidos en las oficinas de DISBEDC
Los víveres y donativos serán recibidos en las oficinas de DISBEDC

Asimismo, los impulsores de la Dirección de Interacción Social, Bienestar Estudiantil, Deportes y Cultura (DISBEDC) recorrerán los pasillos y alrededores de la Universidad con chalecos rojos desde las ocho de la mañana hasta cuatro de la tarde.  “Queremos sacarles una sonrisa a los niños en esta navidad, por ello se lanza la Campaña de recolección de víveres, juguetes y ropa, también pedimos a las instituciones de El Alto puedan sumarse a esta actividad con donativos”, agregó el Lic. Julián Mamani, Director de DISBEDC.

Finalmente, una gran cantidad de jóvenes universitarios amenizaron la fiesta con globos, chalinas, poleras y muñecos. El artista Saúl Callejas hizo de las suyas interpretando canciones de navidad. Los víveres y donativos serán recibidos en las oficinas de DISBEDC.   

AM/Prensa