El Alto, 24 nov.- Desde tempranas horas el miércoles, obreros de la Alcaldía de Alto, con maquinaria pesada cubren con asfalto 480 metros lineales de la avenida Franco Valle, desde la calle 7 hasta la 11. El plan de obras se enmarca a la primera etapa del proyecto.

“Ya estamos acabando esta primera etapa con una longitud aproximada de 480 metros lineales y una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados; en ese sentido, vamos a hacer la entrega, de esta etapa en la segunda semana del mes de diciembre”, afirmó la secretaria Municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.

El Alto: cubren con asfalto la avenida Franco Valle, desde la calle 7 hasta la 11.
El Alto: cubren con asfalto la avenida Franco Valle, desde la calle 7 hasta la 11.

La obra completa, en todas sus etapas, comprende 895 metros lineales, desde la calle 4 hasta la 11. Actualmente, con los recientes trabajos se llegará al 50% de avance. La inversión para mejorar la vía asciende a 2 millones de bolivianos.

Daza explicó que la segunda etapa será desde la calle 4 hasta la 7, este tramo todavía no fue liberado debido a que tuberías sanitarias y de agua potable no se encuentran a la profundidad adecuada.

“No se ha podido liberar por los problemas con Epsas (Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento); estamos viendo y haciendo los sondeos que corresponden ya que ha sido un obstáculo poder cumplir el cronograma establecido inicialmente y no queremos que ocurra lo mismo con la segunda etapa”, agregó la servidora pública.

16 sumideros se construyeron hasta la semana pasada en la vía, con conexiones al alcantarillado. Tienen un ancho de 0,60 metros por 0,90 de longitud y una profundidad aproximada de 1,20 metros.

“Son 16 sumideros y cámaras con su reposición correspondiente y tuberías que hemos ido trabajando porque no podemos trabajar sobre cámaras y tuberías deterioradas.”, enfatizó Daza.

Afirmó que hubo un ajuste en el cronograma de obras y la entrega total será modificada. “Hubo un desfase, está previsto la entrega a la siguiente gestión”.

El presidente de la zona 12 de Octubre, Zenón Mamani dijo que los vecinos y comerciantes conocen el argumento de la Alcaldía sobre el ajuste de tiempos. “Epsas no liberó el trabajo del área (…), pedimos a ellos liberar y solucionar este problema para que el otro tramo se haga con rapidez”, enfatizó.

// PRENSA GAMEA