El Alto: concejal Fabiola Furuya destaca mejoramiento de campos deportivos

El Alto, 8 nov.- Tras realizar dos inspecciones junto a su equipo técnico, la vicepresidenta del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, Fabiola Furuya destacó el mejoramiento del Multifuncional Heriberto Gutiérrez, de la zona 12 de Octubre, Distrito Municipal 1, y la administración de la cancha de Césped Sintético, de la zona Alto Lima, Tercera Sección Norte, Distrito 6.

En el primer caso, se pudo verificar que el personal de la Dirección de Deportes, haciendo caso de las observaciones realizadas por la autoridad legislativa, en una anterior visita, cambió en su totalidad la cubierta del Multifuncional.

Fabiola Furuya realiza inspección junto a su equipo técnico.
Fabiola Furuya realiza inspección junto a su equipo técnico.

Se trata de alrededor de 850 metros cuadrados que fueron cambiados por nuevas calaminas, con un presupuesto de 99.000 bolivianos, por la empresa Fuente de Vida. Asimismo se cambió 8 reflectores nuevos de 400 watss.

De acuerdo a las observaciones de la concejal Furuya aún falta el mantenimiento de los baños, las graderías, el enmallado, plastificado del parquet, aspecto que según los funcionarios, se planifica mejorar para la siguiente gestión.

La autoridad manifestó que se enviará una Minuta de Comunicación, para especificar las mejoras que aún no fueron subsanadas.

“Con el poco presupuesto que tenemos hemos hecho los mejoramientos y se tiene planificado trabajar en las observaciones realizadas por la Honorable”, manifestó uno de los funcionarios municipales.

Posteriormente, la Concejal se trasladó hasta la Cancha de Césped Sintético “Leones”, de la zona Alto Lima, Tercera Sección Norte, la cual está administrada por la Junta de Vecinos, donde se pudo verificar un manejo transparente y responsable.

El dirigente vecinal explicó que el dinero recolectado por el uso del campo deportivo es empleado para su mantenimiento y otros gastos que implica tenerlo en condiciones óptimas.

Además expresó que por voluntad de los propios vecinos, se determinó que el uso de la cancha es de uso libre y gratuito para los estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Pese a ello, el funcionario de la subalacaldia sugirió la organización de un cronograma que contemple el uso del espacio en beneficio de las personas más vulnerables.

“La cancha de Alto Lima Tercera Sección es un ejemplo de administración. Se pudo verificar una administración positiva y transparente, hay mantenimiento, y su uso es accesible, se da hora a las personas de la tercera edad, y a instituciones que lo necesitan”, finalizó Furuya.

//Prensa VPCM