El Alto, 3 nov.- Familiares de los fallecidos ocuparon jardineras centrales y plazas para despedir a las almas hoy en la tarde en la ciudad de El Alto, en el marco de las tradiciones de Todos Santos, donde armaron las mesas de difuntos bajo las sombras de carpas armables y sillas colocadas alrededor.

Con música a todo volumen, abundante cerveza y comida, los ajayus se despidieron de sus familiares, en medio de un descontrol de las medidas de bioseguridad dispuestas por las autoridades sanitarias y el consumo descontrolado de bebidas alcohólicas.

Plazas, canchas y jardineras fueron tomadas para despedir a los ajayus en El Alto.
Plazas, canchas y jardineras fueron tomadas para despedir a los ajayus en El Alto.

La plaza de la Cruz, situada en la Urbanización Amig Chaco, al frente de la puerta principal de Radio San Gabriel, fue ocupada totalmente por  carpas y pequeñas mesas donde se armaron los altares de difuntos y se recibieron a los “resiris”; con anticipación la plaza fue reservada con marcas de cal.

Las jardineras centrales de la Av. Cesar Valdez también fueron copadas desde la plaza de la Cruz hasta la rotonda de la Av. Litoral.

Lo propio ocurrió en Alto Lima, en inmediaciones de la Terminal Interprovincial de Villa Esperanza y otros espacios públicos de El Alto.

//APA Prensa Alteña