El Alto, 28 oct.- La Guardia Municipal de El Alto celebra este viernes su 37 aniversario con la proyección de fortalecerse con inmobiliario y equipos para los efectivos. Una de las acciones son los operativos como este jueves, cuando coadyuvaron a la Intendencia a clausurar un horno.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo René Garvizú, felicitó a los servidores públicos; “con una misa quisimos conmemorar este día especial”, agregó.

Los negocios de panadería y hornos deben cumplir medidas sanitarias
Los negocios de panadería y hornos deben cumplir medidas sanitarias

La autoridad edil detalló que los efectivos municipales están distribuidos en tres grupos: el primero es de reacción inmediata; el segundo, de operativos y el último, de recuperación de espacios públicos.

Adelantó que, en un acto, el lunes 31 de octubre, se hará “la donación de mesas, sillas, sillones y todo la mobiliaria decomisada durante los operativos”. Aseguró que se fortalecerá al equipo con uniformes, implementos de bioseguridad y de seguridad física, para precautelar la integridad de los guardias de color azul.

En la línea de sus competencias, los efectivos coadyuvaron a la Intendencia a clausurar un horno que tenia sus latas y utensilios sucias.

“Los hornos tienen que cumplir con todos los protocolos de inocuidad y la licencia de funcionamiento, para así garantizar que la población obtenga un alimento que no afecte a su salud”, afirmó el intendente municipal, José Luis Coaquira.

El servidor público detalló que “la actividad económica no cumplía con la higiene, es por eso que se ha procedido con la clausura”, sostuvo y dijo que: “los controles van a continuar en toda la urbe alteña”.

Coaquira aseguró que todos los negocios de panadería y hornos en el municipio deben contar con sus latas, canastas, mesas y utensilios bajo la inocuidad exigida por las autoridades de salubridad pública.

/Prensa