El Alto. 29 jun.- Tras una reunión sostenida el miércoles entre autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), dirigentes y comunarios de Villa Andrani, representantes de Fesucarusu y Control Social acordaron apoyar el reinicio de las obras de construcción de cárcamo de bombeo (estación de bombeo de aguas residuales) situado en el Distrito 9.

“Nos hemos reunido a objeto de dar una solución al proyecto de cárcamo de bombeo de este Distrito (9) que está paralizado más de un año atrás, dicho proyecto beneficia al tema de la red de alcantarillado del Distrito 7 y 14 que hoy no pueden usar el alcantarillado. En esta instancia se ha consolidado en apoyar al proyecto por parte de los comunarios de Villa Andrani y sus representantes, el cuerpo ejecutivo de FESUCARUSU  (Federación Única de Comunidades Agrarias de Radio Urbano y Sub Urbano), y como autoridades municipales hemos reafirmado nuestra propuesta; y como ha dicho nuestra alcaldesa Eva Copa trabajar de manera cercana con la población escuchándolos porque los servicios básicos no tienen color político”, señaló José Camayo, director de Atención Ciudadana. 

Dirigentes de Villa Andrani dijeron que se ha dado luz verde al reinicio de las obras de cárcamo de bombeo
Dirigentes de Villa Andrani dijeron que se ha dado luz verde al reinicio de las obras de cárcamo de bombeo

Agregó que el próximo viernes (1 de julio) una comisión edil irá a la comunidad Villa Andrani a objeto de explicar aspectos técnicos y beneficios del proyecto, pero además escucharán los requerimientos de los habitantes, y en la medida de la disposición del Municipio se pueda cumplir algunas peticiones que tuvieran.

“Hay ciertas personas y propietarios, lo llamaremos así, que se oponen al proyecto, pero apelamos a este diálogo que han comprometido los representantes. Van a bajar a conversar, y el día viernes nos vamos a constituir en el Distrito 9 donde se está haciendo la construcción para así ultimar los detalles con los propietarios, llegar a un consenso y que se de viabilidad, porque estamos hablando de una inversión muy importante y el Municipio está poniendo una gran contraparte y que va ir en beneficio de la red de alcantarillado del Distrito Municipal 7, 14 y a futuro para el Distrito 9”, acotó Camayo.

El secretario general de la Comunidad Originaria Villa Andrani, Fermín Mamani, dijo que se ha dado luz verde al reinicio de las obras de cárcamo de bombeo.

“Estamos quedando en un cuarto intermedio para reunirnos con los propietarios del lugar, ya tenemos fechas fijadas para reunirnos, posteriormente empezará la construcción del proyecto que está paralizado, cárcamo de bombeo”, dijo el dirigente.

/Prensa