El Alto, 20 jun.- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, inauguró el viernes el Centro Artesanal Alto Milluni en el Distrito 13, la nueva infraestructura fue edificada con la finalidad de fortalecer la producción artesanal, turística y gastronómica del lugar. Fue construida con una inversión de 350 mil bolivianos y tiene una superficie de 334.60 metros cuadrados.

“El Centro Artesanal está en el Distrito 13, por el potencial turístico que se tiene en este sector, al ingresar vemos las coloradas, el Cementerio que es histórico para los alteños, aquí se vivieron las dictaduras de Barrientos y otros. Es importante que la juventud y los niños sepan cuál es el sentimiento histórico que tiene este lugar”, expresó la primera autoridad edil de El Alto.

Los pobladores de Alto Milluni se dedican a la crianza de camélidos y ovinos
Los pobladores de Alto Milluni se dedican a la crianza de camélidos y ovinos

El Centro Artesanal tiene ambientes destinados para la exposición de artesanías y gastronomía. Alto Milluni es un sitio turístico, los pobladores se dedican a la crianza de camélidos y ovinos, por lo cual, se puede exponer parte de la cultura del sector tejidos, artesanías con el fin de proyectar estos elementos al mercado local.

“Estamos al ingreso Huayna Potosí, viene mucha gente viene a conocer estos sitios antes no había donde comprase ni las polainas, ahora vamos a tener todo esto, las mismas humanas van a empezar a producir los gorros, guantes, bufandas, ponchos, de igual manera vamos a tener gastronomía con la carne de llama”, dijo la Alcaldesa.

/Prensa