El Alto, 30 abr.- Un carro basurero de la empresa Tratamiento de Residuos de Bolivia (Trebol), cuyos obreros recogían los residuos sólidos, se hundió ayer en la tarde en el canal pluvial de la Av. Litoral, debido que la frágil cubierta del drenaje no resistió el peso del motorizado, el cual tuvo que ser sacado posteriormente con la ayuda de una grúa.

La cubierta del canal pluvial que está construido en base a viguetas de construcción, plastoform y algunos fierros, no resistió y dio paso a alrededor de 30 huecos, las más grandes se hallan cerca al puente Litoral, a pocos metros de la Av. Costanrea, donde se hallan las instalaciones de la estación de Bomberos y el Jach’a Uta del municipio de El Alto.

Un carro basurero de la empresa Trebol se hundió en el canal pluvial de la Avenida Litoral
Un carro basurero de la empresa Trebol se hundió en el canal pluvial de la Avenida Litoral

El canal pluvial que fue construido en la jardinera central de la Av. Litoral en la gestión del ex alcalde Fanor Nava, se inicia cerca de la carretera a Viacha y concluye en la Av. Costanera, donde las aguas de lluvia recolectadas de las urbanizaciones del Distrito 3 vierten en el río Seco.

Debido a que no tiene señalización de los boquetes que se han formado por el desgaste del canal, representa mayor peligró los días en que se desarrollan la feria en la Zona San Luis (miércoles y sábados), donde varios vehículos se estacionan encima de la cubierta.

Ante la falta de mantenimiento e intervención de la pasada y actual administración de la  comuna alteña, los vecinos pusieron calaminas, llantas y cartones con señales provisionales en los boquetes que se abrieron y donde puede advertirse la fragilidad de la obra.

Desde la Av. Santiago de Machaca de la Urbanización Cosmos 79 hasta el distribuidor que se halla a pocos metros de la Av. Costanera, el canal fue cayéndose a pedazos, dejando al descubierto el canal pluvial.

//APA /Prensa Alteña