El Alto, 30 abr.-  La División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, realizó un operativo de control en un lugar de expendio de objetos irregulares, el sector denominado “barrio chino”, donde el personal de inteligencia de esta división conjuntamente con investigadores, con el apoyo del personal del GRI y personal del comando, se realizó este operativo a través del cual se pudo encontrar 63 equipos móviles de diferentes gamas, equipos que fueron recuperados y puestos a disposición del personal del laboratorio, para que, las personas que sufrieron robos, hurtos, puedan pasar a reconocer sus equipos móviles.

Producto de este operativo se pudo arrestar a 12 personas de sexo masculino, mismos que estaban comercializando estos equipos, poniéndolos a la venta a las personas que transitaban por ese lugar. A consecuencia de ese hecho, se tiene estos resultados, informó mayor, Rolando Espinoza.

Celulares secuestrados en el
Celulares secuestrados en el "Barrio Chino" de El Alto.

Dijo que, estas personas fueron conducidas por el presunto delito de receptación, por lo que, fueron arrestadas, por la tipificación dentro del código penal.

Se hizo la verificación de los equipos y los mismos presentan reportes de robo, de cada uno de ellos.

Estos equipos móviles, específicamente es de todo un operativo realizado en la calle 3, de la zona Villa Dolores, el 'barrio chino', donde se comercializan estos equipos, lugar donde se interceptaron a estas 12 personas, comercializando equipos de alta gama, media y baja.

Para recuperar el celular de la división, traer la factura de compra y venta de los equipos celulares, las cajas, el cual, demuestre que uno es propietario del equipo celular, o algún certificado que demuestre el registro como tal, para poder acreditar estos equipos celulares.

Estos equipos celulares estarán a disposición de las personas que, vayan a reconocer, en la Division de laboratorio, donde se deberán hacerse presentes las personas, a objeto de que vayan a reclamar sus equipos celulares, reiteró la autoridad policial.