El Alto, 12 abr.- Un funcionario de Derechos Reales de El Alto fue aprehendido en flagrancia, cuando recibió 3 mil bolivianos como soborno a cambio de “agilizar” un trámite de folio real, informó el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva.

El sujeto acusado ejercía como transcriptor, encargado de recepcionar los documentos en las ventanillas.

El aprehendido operaba al interior de Derechos Reales de El Alto
El aprehendido operaba al interior de Derechos Reales de El Alto

Según el Viceministro, la denuncia señala que se estaba cobrando a 3 mil bolivianos para tramitar los documentos de 500 lotes en la urbanización Copacabana, que corresponde a la federación de trabajadores en salud.

Además de haber aprehendido infraganti al funcionario en el cobro del dinero, también se revisó su vehículo y se encontró 50 mil bolivianos.

Asimismo, se intervino el consultorio legal de un abogado, que sería socio de la organización criminal, donde halló sellos, timbres y documentos que debería estar bajo administración de Derechos Reales.

El jefe de la FELCC de El Alto, coronel Limbert Coca, indicó que el aprehendido sería el líder de la organización delincuencial que operaba para hacer los trámites al interior de Derechos Reales.

Anunció que se seguirán las investigaciones para dar con otros implicados.

/Prensa