El Alto, 21 mar.- El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Dr. Carlos Condori, felicitó a los papás por el Día del Padre, que se celebró el sábado, y llamó a apoyar a las personas que viven sin una figura paterna a través de iniciativas como el "guardián de mi hermano".

Durante una entrevista, el Rector subrayó el papel crucial que los padres desempeñan en esta sociedad y destacó las acciones que está tomando, "en nombre de los papás y de las mamás trabajadoras responsables".

Rector Condori mandó un fraternal abrazo a los papás bolivianos en su día
Rector Condori mandó un fraternal abrazo a los papás bolivianos en su día

“Un fraternal abrazo a los papás bolivianos, que con su trabajo y esfuerzo cotidiano no solo llevan el sustento a sus hogares, sino que construyen una Bolivia más justa y grande para sus hijas e hijos. ¡Feliz Día del Padre!”, expresó el Rector Condori.

“Es un justo homenaje, este viernes los padres que trabajan en la UPEA tendrán una jornada laboral más corta. Nuestro saludo también a los tíos, mentores, abuelos y padrastros que se constituyen en padres de familia”, afirmó el Rector.

El Día del Padre en Bolivia cada 19 de marzo, fecha que coincide con la festividad de San José Obrero, dedicado al padre de Jesús y carpintero de Galilea. Asimismo, se agasaja a los trabajadores en radio.

AM/Prensa