El Alto, 16 dic.- Pese a que una ley prohíbe el asentamiento de comerciantes en inmediaciones de la Terminal Metropolitana que está situada en la Av. Ladislao Cabrera de Villa Bolívar D del Distrito 2 del municipio de El Alto, dos asociaciones insisten en asentar sus puestos en las vías próximas a la terminal.

La terminal que fue recibida por la comuna alteña hace 10 meses y que demandó una inversión de 250 millones de bolivianos, aún no tiene fecha para su apertura debido a que siguen existiendo falencias en las ejecución de la obra fina; sin embargo, los comerciantes minoristas desde que se anunció la recepción de la obra permanecen permanentemente para establecer sus puestos.

Asentamiento de comerciantes en inmediaciones de la Terminal Metropolitana de El Alto.
Asentamiento de comerciantes en inmediaciones de la Terminal Metropolitana de El Alto.

Recientemente, comerciantes de dos asociaciones, uno que alega que son vecinos de las zonas adyacentes y otros que se agrupo desde el anuncio del funcionamiento de la terminal, disputan por el asentamiento.

Inclusive, ambos grupos tuvieron varios amagues de enfrentamiento en el lugar. Ambos grupos pretextan que ante la falta de fuentes de trabajo, las autoridades de la comuna deben permitirles asentarse con sus puestos de venta para sustentar a sus familias.

//APA /PRENSA ALTEÑA