La Paz, 16 nov.- Un convenio firmado entre Banco Unión y el Programa Pro Camélidos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, posibilitará que familias productoras de camélidos accedan a los servicios financieros para conocer las ventajas del ahorro y acceder a créditos que fortalezcan sus actividades. 
 
“El convenio se basa en tres tareas fundamentales que son la educación financiera, la motivación del ahorro y la promoción de los créditos que tenemos para apoyar al sector productivo del país, en cumplimiento a la misión y visión que tiene el Banco Unión”, explicó la gerente regional de la entidad bancaria en La Paz, Marioly Ottich. 
 
Los últimos meses se capacitó a más de 1.400 productores de camélidos
Los últimos meses se capacitó a más de 1.400 productores de camélidos
 
Durante este año, la entidad bancaria pública desarrolló 14 talleres en los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí, donde se capacitó a más de 1.400 productores de camélidos; sin embargo, con la firma del convenio, se prevé que el incremento de la cantidad de beneficiados. 
 
Al respecto, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, aseguró que es importante que todo el sector productivo acceda a los servicios financieros para administrar la cartera de ahorros de 543 mil bolivianos que generó Pro Camélidos con la participación de 313 familias y cinco grupos productores de camélidos. 
 
“Esto consiste en que cada familia ahorre en seis meses la suma de 1.400 bolivianos y los grupos u organizaciones, 21.000 bolivianos. Al cabo de ese tiempo, el Programa Pro Camélidos viabilizará este incentivo con el mismo monto en efectivo”, explicó la autoridad. 
 
Banco Unión/Prensa