El Alto, 17 ago.- A horas de la madrugada 03:50, de este martes el personal de Radio Patrullas intervino, a denuncia de un vecino, un cajero automático en la avenida Satélite, zona ciudad Satélite, supuestamente una persona estaba intentado sustraer dinero del mismo, forsajeando todo los accesorios y los equipos que se encuentran en el interior.

Al respecto el capitán, Edwin Kanthud, de la División Delitos Contra la Propiedad, indica que un vecino del lugar llamó a la policía, quienes se dirigen al lugar y aprehenden a la persona.

Una persona intenta violentar un cajero automático en la ciudad de El Alto.
Una persona intenta violentar un cajero automático en la ciudad de El Alto.

El personal de la FELCC también se dirigió al lugar para hacer el registro del lugar del hecho, donde evidencian que este sujeto intentó violar las medidas de seguridad que tenía el cajero, con la finalidad de poder sustraer algún dinero que tenía el mismo. Ahora el sujeto se encuentra en calidad de aprehendido, casi que ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Se realizará la verificación de sus antecedentes, en cuanto a la situación de esta persona, quien en ese momento se encontraba con aliento alcohólico, refiriendo a que estaba intentando ingresar a un domicilio de uno de sus amigos, quien supuestamente estaría por el lugar, lo cual sería desvirtuado ya que tomó conciencia de que estaba al interior de un cajero automático.

Según imágenes recabadas del lugar del hecho, se evidencia de que el mismo trataba de violar el mecanismo de seguridad del cajero automático, a través de golpes, sin un instrumento, para tratar de abrirlo.

Este caso, está en investigación por tentativa de robo.

Vía: Realidades Bolivia