El Alto, 16 ago.- Al realizar operativos para desarticular organizaciones delincuenciales, los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto desbarataron una banda que se dedicaba a organizar fiestas clandestinas en domicilios particulares, donde además menores de edad y adultos consumían bebidas alcohólicas.

El jefe de la división Trata y Tráfico de Personas, subteniente Eloy Quispe, informó que la intervención fue realizada el sábado en un inmueble de la zona Cosmos 79 donde no solo sorprendieron a los organizadores de esos eventos, sino también a 11 adolescentes y 22 personas mayores. “Con relación a los menores de edad serán sometidos a valoraciones psicológicas y de laboratorio para determinar qué cantidad de alcohol ingirieron”, indicó la autoridad.

FELCC de El Alto desbarata banda organizaba fiestas clandestinas en domicilios particulares.
FELCC de El Alto desbarata banda organizaba fiestas clandestinas en domicilios particulares.

El oficial además dio a conocer que esta banda captaba a sus potenciales clientes en las redes sociales. Creaba grupos de amigos en Whatsapp o en Facebook en los que ofrecía fiestas con “buena música” y alcohol. Una vez que tenían un número considerable de personas, incluso disponían de un bus para recoger a los asistentes y de ese modo los trasladen al inmueble en el que se haría el evento. “Cobraban diferentes montos”, añadió el subteniente.

En medio del operativo fueron detenidos el dueño de la vivienda, el creador y administrador de los grupos en redes sociales, las muchachas que captaban a los adolescentes e incluso un hombre de 59 años que tenía el papel de ser el “campana” de la banda, es decir que se encargaba de alertar en caso de que llegue la Policía.

Preocupado porque esta clase de eventos se reactivaron en El Alto, el director de la fuerza anticrimen en esa ciudad, teniente coronel Limbert Coca, pidió a los padres de familia a que “tengan mucho cuidado con sus hijos, particularmente con los adolescentes. Durante la pandemia estas fiestas clandestinas había desaparecido, pero se están reactivando. Nosotros realizaremos controles de forma constante”, aseguró la autoridad.

Texto y Fotografía Max Tancara / EXTRA