El Alto, 13 abr.- En ocasión de celebrarse el Día del Niño en Bolivia, este 12 de abril, concejales electos de la agrupación Jallalla agasajaron a los niños alteños, a quienes llevaron una serie de regalos como útiles escolares, material higiénico e insumo de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19 en esa población vulnerable.

 

“Felicitar a todos los niños en su día y pedirles que se dediquen a al estudio y también a la diversión, salgan adelante con ayuda de sus papás (…). La intención del municipio es acordarse de todos los sectores”, afirmó el concejal electo, Christian Esteves, durante un agasajo promovido por la alcaldesa, Eva Copa, en el Distrito 12, zona Kiswaras, en la avenida Cesar Valdés.

Concejales electos de Jallalla agasajaron a los niños alteños
Concejales electos de Jallalla agasajaron a los niños alteños

Se proyecta replicar esta actividad en todos los distritos de la urbe alteña para llegar a todos los niños, sobre todo a los más necesitados y que pasan carencias económicas de índole familiar.

 

Esteves explicó también que se visitó distintos centros infantiles donde, incluso, se atiende a niños con capacidades especiales, en los que se evidenció que hay una serie de falencias, como la ausencia de equipamiento e internet para que pasen clases escolares.

 

El concejal electo sostuvo que así como la educación es gratuita, el internet también debería serlo, por lo que anunció convenios con el gobierno central, con Entel y otras empresas por el bien de la ciudadanía alteña.

 

Agregó que hay muchas necesidades en establecimientos educativos y que en la nueva gestión de gobierno municipal, el Presupuesto Operativo Anual (POA) deberá ser distribuido de forma equitativa.

 

Prensa Eva Copa