El Alto, 13 abr. – Víctor Hugo Conde, director de Competitividad e Innovación de la Alcaldía alteña, anunció que la “Feria del Anticucho” se realizarán los días 16, 17 y 18 de abril, en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite del Distrito Municipal 1.

 

La actividad tiene el propósito de revalorizar la gastronomía alteña, si bien el Anticucho no es típico de la ciudad de El Alto, aclarar que tiene su aditamento peculiar que es la Llajua hecha en batán y la Llajua de maní que son típicos para el paladar paceño y alteño.

La actividad también es parte de la reactivación económica postpandemia
La actividad también es parte de la reactivación económica postpandemia

La “Feria del Anticucho” se desarrollará desde el mediodía hasta las 22.00 horas, para animar estarán grupos musicales invitados y también habrá concursos y premios para los asistentes.

 

“Nosotros como Municipio siempre apoyando a los diferentes sectores, especialmente bajo el programa de Gobierno que manejó más de cinco años nuestra alcaldesa Soledad Chapetón como es ‘El Alto Ciudad de Oportunidades’, en ese sentido creemos que estamos ya culminando con esta actividad como es la ‘Feria del Anticucho, Cuidando el Corazón Alteño’ así es como se lo ha denominado; además como parte de la reactivación económica (…)”, señaló Víctor Hugo Conde, director de Competitividad e Innovación de la Alcaldía alteña.

 

Agregó que no se está descuidando ningún detalle en la organización, también en los implementos de bioseguridad, por parte de las caseras de la Asociación Espíritu Santo, son vivanderas alteñas que estarán presentas con más de 20 participantes.

 

“Se organiza con el objetivo de revalorizar la gastronomía, si bien el Anticucho no es típico de la ciudad de El Alto, hay que hacer notar este aspecto, esto es tradicional en los países como Perú, Chile y Argentina con un preparado peculiar de cada país (…)”, aclaró Conde.

 

Mencionó que esta actividad también es parte de la reactivación económica, toda vez que la Pandemia del coronavirus ha golpeado la economía alteña en la gestión pasada y los diferentes sectores gremiales de esta urbe se van reactivando gradualmente.

 

AMI