El Alto, 12 ene.- La Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FSTPEA) realizó el primer Seminario “Periodismo Emprendedor en Tiempos de Pandemia” con el objetivo de fortalecer la cobertura informativa, herramientas tecnológicas en épocas de Coronavirus, el panelista Milton Ramos sugirió explotar Tik Tok para informar.

El evento se llevó el viernes 8 de enero de 16.00 a 18.00 en la Sede de la FSTPEA, el expositor y los asistentes cumplieron con todas las medidas de bioseguridad impuestas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Milton Ramos, Consultor en Comunicación Digital, impartiendo sus conocimientos sobre periodismo móvil.
Milton Ramos, Consultor en Comunicación Digital, impartiendo sus conocimientos sobre periodismo móvil.

“En la actualidad muchos periodistas pueden crear su propio canal de televisión (vía Facebook) pueden hacerlo tranquilamente explotando las bondades de las redes sociales”, manifestó Milton Ramos, facilitador del evento.

Durante el taller abordó con precisión el periodismo móvil y la comunicación digital. “Quisiéramos futuros eventos donde se pueda abordar con mayor profundidad cada red social”, dijo Lucas Yujra, Secretario Ejecutivo de la FSTPEA.

Por otro lado, Ramos sugirió que los periodistas exploten nuevas redes sociales (Tik Tok) pues no solamente se muestra a jovencitos bailando sino también desde el lado educativo se puede enseñar. “Existen personas que enseñan aymara utilizando Tik Tok en treinta segundos”, reveló el expositor.

Al finalizar los asistentes se fueron contentos por las dinámicas que el experto utilizó durante la enseñanza de nuevas tecnologías en épocas de pandemia. Los organizadores comprometieron efectuar nuevos seminarios y talleres con el propósito de seguir fortaleciendo el periodismo móvil.

//Prensa/FSTPEA//