El Alto, 28 oct.- Celebrando el octavo aniversario del Área de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Recursos Naturales se realizó una emotiva Sesión de Honor en Kallutaka con la participación del rector de esta casa superior de estudios pasado esto se entregarón obras en esta localidad ubicado a 25 kilómetros de la ciudad de El Alto.

El Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Freddy Medrano, fue recibido con cariño y guirnaldas impuestas por docentes, estudiantes, administrativos y pobladores de la localidad de Kallutaca donde funciona el Área de Agrícolas.

Celebran octavo aniversario del Área de Ciencias Agrícolas en Kallutaca.
Celebran octavo aniversario del Área de Ciencias Agrícolas en Kallutaca.

Al iniciar el acto se realizó un minuto de silencio en honor al Exdecano de Agrícolas, Jaime Cahuana Mollo (+), víctima de Covid-19. Lidia Cruz de Cahuana, esposa del extinto, recibió un emotivo reconocimiento.

En su momento el Rector de la UPEA expresó su satisfacción por el sentimiento de tranquilidad que brinda la población y el lugar,  “el Área de Agrícolas tiene que avanzar mucho, no olviden el legado de dignidad en beneficio de docentes y estudiantes, especialmente del desarrollo agroindustrial", dijo en su alocución central del acto.

Se aprovechó la oportunidad para premiar los mejores proyectos del Área de Agrícolas, emprendimientos que participaron de la feria científica y tecnológica, también se premió a los estudiantes con altas calificaciones de los diversos niveles de estudio.

La Máxima Autoridad Ejecutiva de la Universidad para la siguiente gestión comprometió la implementación de un “laboratorio de fitopatología” para el Área de Agrícolas, espacio que servirá para una educación digna en favor de docentes y estudiantes.

Humberto Sainz Mendoza, Docente de Agrícolas, indicó que el terreno de Kallutaca se encuentra cotizado en veinte millones de dólares, agradeció de forma conmovedora al Rector Medrano por agilizar las obras y no dejar en el abandono a Agrícolas.

En la oportunidad aprovecharon para Inaugurar la fachada (remodelación) del Edificio del Área, Reposición de energía eléctrica (sistema trifásico) e Inauguración del Proyecto establo de ganado bovino de leche.

Con un brindis de honor cerraron los ocho años de aniversario. El Área de Agrícolas está conformado por Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica e Ingeniería Zootecnia e Industria Pecuaria.

//RR.PP./Unidad de Comunicación Digital/UPEA//