El Alto, 16 oct.- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, recomendó a la ciudadanía cumplir con las medidas de bioseguridad en los recintos electorales al momento de emitir su voto.

“Pedimos a la ciudadanía que cumpla con las disposiciones emitidas, que cumpla con los horarios establecidos, con el uso del barbijo, el distanciamiento al momento de ir y emitir su voto y se recomienda no ir acompañado de niños o de familias; no es un día de votación normal como suele ocurrir en otros años, ahora estamos, todavía, viviendo una emergencia sanitaria y pedimos la mayor responsabilidad por parte de la ciudadanía”, recomendó Ulloa.

El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la GAMEA, Dorian Ulloa.
El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana de la GAMEA, Dorian Ulloa.

CONTROLES

Por otro lado, pidió a los comerciantes y a las personas que ofrecen distintos tipos de servicios en puertas de los establecimientos educativos, no instalar sus puestos de venta, toda vez que este aspecto será controlado por personal policial.

“Las instrucciones que han sido emitidas por parte del Órgano Electoral Plurinacional, de acuerdo a la emergencia sanitaria que estamos viviendo, impide que actividades económicas estén cerca de los recintos de votación. Fuera de esa área las actividades y las personas que venden productos y servicios, de acuerdo, y cumpliendo las medidas de bioseguridad podrán vender, pero no cerca de unidades educativas”, aclaró el Secretario edil.

Reiteró el pedido a la ciudadanía y a los comerciantes que suelen instalarse en inmediaciones de unidades educativas eviten hacerlo, toda vez que se procederá con los retiros correspondientes.

“Si bien van a existir los controles pedimos a la ciudadanía y a los comerciantes que suelen asentarse en estos lugares eviten hacerlo, vamos a tener que hacer el retiro en caso de encontrarse en el lugar”, explicó.