El Alto, 16 oct.- Un camión de alto tonelaje provocó este viernes el desplome de una pasarela de la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto, altura Puente Bolivia y zona Franca, donde el conductor de ese motorizado perdió la vida, informó Lupo Hinojosa, director de Obras Municipales de la Alcaldía de El Alto.

"Estamos en la avenida 6 de Marzo pasando el puente Bolivia y zona Franca donde hemos tenido el lamentable hecho de que una volqueta de alto tonelaje estaba levantada la tolva y arrastró la pasarela, por lo que tenemos que lamentar la pérdida humana del chofer", dijo el funcionario a los periodistas.

Desplome de una pasarela de la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto
Desplome de una pasarela de la avenida 6 de Marzo de la ciudad de El Alto

El hecho se registró aproximadamente a las 07.30 y afectó también a un minibús, que pasaba por el lugar, dejando varias personas heridas, de las que aún no se sabe la cifra exacta, pero fueron trasladadas a un hospital cercano.

Hinojosa indicó que en el lugar ya se encuentra personal y maquinaria necesaria para realizar la limpieza y dejar nuevamente la avenida expedita, que es una de las principales vías de El Alto y que, además, conecta con la carretera a Oruro.

Según información extraoficial, se presume que el chofer del camión se durmió y presionó el botón de control de la tolva, que luego se elevó y colisionó con la pasarela. (ABI)